Vinos

Una gran esencia en Galicia: A Pita Cega

pitacega1

Se presenta entre unas maravillosas aldeas de gente hospitalaria, un lugar donde se detiene el tiempo, la pasión, el trabajo y la constancia han conseguido establecer un punto de partida de este vino.

Lagar de Sabariz Pilar y su extraordinario A pita Cega 2011, recorro esas viñas donde la agricultura biodinámica es el principal motor, unos paisajes de emociones, una historia increíble, donde solo está el agricultor y sus valores.

pitacega3

Un rebaño de ovejas, gallinas, huerto ecológico con maravillosas fresas silvestres, es recorrer el aroma de Galicia, fresco, intenso y a la vez tan desconocido para muchos.

pitacega4

Todo comienza en un pequeño proyecto de agricultura biodinámica hace 7 años, un sueño, el convencimiento de lo que se quiere conseguir y lo que también se puede perder.

 

pitacega2

Pilar, convencida sigue al milímetro la biodinámica, contemplar el énfasis en proporcionar la cola de caballo a las viñas para la prevención, reitero la sensación no se puede describir, instar en ella en una manera de vida que hay que contemplar en persona.

Viñedos situados a 400 metros de altitud, suelo granítico y cuarzo. Trabajando la tierra como antiguamente.

pitacega5

CATA:

A pita Cega 2011, Albariño y Treixadura. 13,7% vol. Color amarillo suave, brillante, sensación floral a la acacia,  notas herbales como el hinojo,  la hierbabuena. Final largo, nos ha eclipsado a muchos catadores y profesionales del ramo, descubriendo miles de matices en él, un vino diferente, el olor de lavandas y tomillos desprendiendo los toques mentolados de la hierba buena, las acacias, tomillo, hinojo y miles de matices que le rodean. Mineral de las características del suelo, cuarzo, entrada en el paladar con un toque dulce, untuoso, cremoso, ligero, invitándote a seguir deleitándote con él.

Mi estancia en la visita me inspiró tanto que hasta surgieron las letras para un poema sobre el sitio tan especial y carismático.

Previous post

Introducción y Visita a CVNE con Ezequiel García

Next post

La influencia de los gurús

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>