Hummus
En mi adolescenia pasaba los sábados del verano con mis abuelos. Llegaba en la mañana para aprender a cocinar algo con mi abuela y luego almorzabamos junto a mi abuelo, quien esperaba con ansias probar lo que llevaba oliendo hace horas. Momentos que recuerdo con mucha nostalgia. Una de las recetas que me enseñó a hacer mi abuela fue Hummus. Sencillo – garbanzos, aceite de oliva, ajo, sal, pimienta y tabasco. Lo hacía a menudo. Pasaron los años y fuí probando Hummus en diferentes lugares. Noté que a la receta de mi abuela le faltaba algo. Me puse a leer y a experimentar con ingredientes.
Uno de los ingredientes que descubrí fue Tahini, que es una pasta o mantequilla de semilla sesame, tal como es mantequilla de maní. Le da cremosidad y cuerpo, además de sabor, al Hummus. Pueden encontrar Tahini en el supermercado en el área de comida oriental.
Espero que les guste la receta. Es fácil de hacer.
HUMMUS
Ingredientes:
1 lata de garbanzos en agua
1 cda de comino
1 cda de paprika (pimetón dulce)
2 dientes de ajo
4 cdas divididas de aceite de oliva extra virgen
1 lima (jugo)
3 cdas de Tahini
3-4 cdas de agua
sal a gusto
Procedimiento:
En un bowl poner los garbanzos con paprika y comino, mezclar bien. En un blender de navaja ancha poner el ajo, los garbanzos y 2 cdas de aceite de oliva. Triturar. Añadir el resto de aceite de oliva, el limón y el Tahini (lo pongo al final para controlar la consistencia) y mezclar. Si queda gruesa la mezcla, de a poco añadir el agua hasta adquirir una consistencia cremosa. Ajustar de sal. Para servir, poner Hummus en un bowl y crear una montaña, guarnizar con paprika y poner aceite de oliva en la base de la montaña (esto ayuda a mantener la humedad del hummus al momento de guardar). Servir a temperatura con pita chips, pan pita, o tu galleta preferida. Nosotros lo usamos de spread para sustituir la mayonesa en sandwiches.
No Comment