Cafe

De parada en Café Cuatro Sombras

Si lo que buscas es un café puro, exquisito, y delicioso, hoy te contaré sobre Café Cuatro Sombras. El café que utilizan los baristas en este lugar es cultivado en una finca en Yauco y llevado directamente de la mesa, a tu paladar. Su sabor único se debe a que el café es 100% arábica, a la dedicación con la que lo confeccionan, y al ambiente acogedor del lugar.

Café Cuatro Sombras está ubicado en la calle Recinto Sur en el Viejo San Juan, y les garantizo que es uno de los mejores “cafés” a visitar cuando vayan de turista a ese pedacito de nuestra isla.

Lo descubrí en una de mis caminatas por la ciudad, una de esas aventuras en las que uno no tiene rumbo. Creo que ese día mis pies inconscientemente me llevaron a este lugar.

Tan pronto uno entra, se experimenta una sensación acogedora, de tranquilidad, y confort.  El servicio, que para mí es clave a la hora de comprar cualquier producto, superó mis expectativas. El personal es amable, simpático, educado, y atento.

El ambiente es perfecto para ir a conversar con un amigo, relajarse, y leer el periódico. Una vez se está allí, se siente una desconexión del ajetreo rutinario.

Los cafés tradicionales que sirven no dejan de deleitar nuestros sentidos.  Por ejemplo, el mochaccino, el cual es mi favorito, tiene un sabor chocolatoso, pero sin dejar a un lado el gustoso café que los distingue.  Su café americano es bueno para aquellos que les gusta un café más fuerte, y también hacen gran uso del café espresso.

Otro de mis favoritos es su cappuccino, ya que tiene una consistencia impresionante; es cremoso y fuerte.

Si sientes que la temperatura no está como para darse un café caliente, no te preocupes. En Café Cuatro Sombras sirven café frío (con hielo) y café frappe o frapuccino.

Puedes escoger de los diversos cafés que allí se ofrecen y darle tu propio toque con un shot de sabor o un extra shot de café.  También puedes añadirle whipped cream.

Hay opciones para todo tipo de paladar.  El que es verdaderamente amante del café, debe darse la vueltita por allí.

Y como si la oferta gastronómica no fuese suficiente, ofrecen un variado menú de sándwiches, paninis, y tostadas.  Puedes combinar el café con unas deliciosas tostadas de mantequilla de guayaba,  o con un sándwich de hummus (mi favorito) con pimiento rojo, en pan integral. Puedes optar por el sándwich de pavo, el cual cae suave al estómago y tiene una combinación peculiar de cilantro y recao.  Este tiene un sabor fresco, y las especias le dan un sabor auténtico.

Experiencia como la que vivirás en Café Cuatro Sombras se repetirá pocas veces en la vida.  Cuando vayas, llévate a un amigo o a un familiar, porque compartir una tacita de café como la que ellos sirven de seguro les cambiará la forma de saborear este elixir de dioses.

Date un paseo por el Viejo San Juan y visita este gran espacio, no sólo por su oferta gastronómica, sino por apoyar el comercio y la producción local.  Te garantizo que no te arrepentirás.

Para mas información, síguelos en Facebook

Previous post

Staff Picks - Julio 2015

Next post

Vino y "crowdfunding"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>