Vinos

“Zinfandel Experience” Día de Catas, Segunda Parte

“Zinfandel Experience” culminó el 31 de enero del 2015 con el evento Día de Catas. El magno evento se celebró en el “Golden Gate Club” y  el “Film Centre” en el Complejo Presidio en San Francisco. Ciento diciocho bodegas compartieron múltiples selecciones de Zinfandel con miles de entusiastas del vino. Setenta y dos de las bodegas participantes nos ofrecieron muestras de barril de añadas, más nuevas que todavía no habían sido embotelladas. En adición a dos locales donde probar cientos de vinos Zinfandel, el evento incluyó una tienda donde comprar gran parte de los vinos dados a probar, charlas educacionales, un área con varios camiones de comida, y transportación entre los dos locales.

Además de las estaciones donde probar los vinos, pudimos disfrutar de diferentes comerciantes demostrando sus productos relacionados con vino, revistas sobre vinos, compañías productoras de chocolate, productores de aceite de oliva, y escritores sobre vino. Tuvimos la suerte de disfrutar un día con clima espectacular y de poder compartir con expertos en la industria de vino, aficionados, y escritores.

Tim Hanni, autor de “Why You Like The Wines You Like” nos demostró como luego de probar un pepinillo en escabeche, el paladar queda listo para disfrutar de un buen Zinfandel. Tim Hanni, MS (Master of Wine) compartió sus innovadoras ideas de como maridar vino y comida, dándole énfasis al gusto particular de cada persona por diferentes vinos, y no forzando gustos particulares a ningún individuo.

La revista The SOMM Journal patrocinó una serie de cinco talleres y seminarios destacando la diversidad en “terroir” de los diferentes AVA (American Viticultural Area), donde se crece y produce Zinfandel. Los talleres contaron con la participación de someliers y dueños de bodegas, moderados por Randy Caparoso “editor-at-large” de la revista The SOMM Journal. El último seminario del día fue muy informativo, y tuvo como tema el afamado “Rockpile” AVA en Sonoma. Este contó con la participación de Master Sommalier David Clancy y productores Jeff Cohn (Cohn Cellars) y Clay Mauritson (Mauritson Family Vineyards). Tuvimos la oportunidad de aprender sobre las particularidades en la composición del suelo y el efecto del clima en el desarrollo de las uvas.

Entre la gran cantidad de Zinfandels a probar, se destacaron:

  • 2012 Hendry Block 28, Napa Valley: Vino muy aromático, bayas oscuras y especias de hornear al frente, acabando con notas de roble muy agradable. En el paladar se disfruta de fruta oscura madura, mermelada de higos, vainilla, y un poco de pimienta blanca. Precio sugerido $35.

Hendry Block 28

  • 2012 Beltane Ranch, Sonoma Valley: Primera añada de este expresivo vino, muestra intenso color magenta oscuro. Aromas a zarzamora, cereza madura, y vainilla. En el paladar este vino se muestra muy balanceado entre fruta, ácido, y madera. Se disfrutan sabores a mermelada de moras, canela, y notas de caramelo. Acaba con taninos aterciopelados. Precio sugerido $45.

BELTANE RANCH

  • 2012 Berryessa Gap, Yolo County: Solo 400 cajas de este vino de alta calidad, una ganga a $20. Atractivo color rojo oscuro casi púrpura. Vino con un tentador perfume de violetas, moras, cereza oscura, y un toque de madera. Paladar muy acertado con fruta oscura madura, hongos frescos, vainilla, y un toque de salsa de arándano. Este vino muestra buena acidez con taninos placenteros.

berryesa gap

  • 2012 Fritz Estate Reserve, Dry Creek Valley: Este Zinfandel muestra aromas a fruta roja fresca, frambuesa, cassis, y regaliz. En la boca este vino muestra acidez placentera con mucho sabor a frambuesa, arándanos, cereza madura, y un toque a polvo de cacao oscuro. Precio sugerido $60.

fritz estate reserve

  • 2011 Miraflores Estate, El Dorado: Este delicioso Zinfandel revela aromas a lavanda, fruta seca, canela, y hierbas frescas acabadas de moler. En el paladar, este vino se siente aterciopelado con sabores a zarzamora, arándanos, y anís. Un poco picante al final. Taninos robustos y buena acidez conducen a un final amplio y picante. Precio sugerido $30.

miraflores estate

  • 2011 Milliare Clockspring, Amador County: Este Zinfandel ofrece intensos aromas y sabores a zarzamoras, ciruela, pimienta negra, y “allspice”. Vino robusto con taninos intensos y largo final. Precio sugerido $26.

milliare clockspring

  • 2012 Sextant, Wheelhouse, Paso Robles: Este Zinfandel está mezclado con un poco de Petite Sirah y Syrah. Está añejado en barricas de roble Húngaro, Francés, y Americano. Este vino es robusto con aromas a lavanda, higos secos, y menta. En el paladar se disfrutan taninos placenteros y sabores concentrados a granada, frambuesa y cerezas oscuras con notas a hojas de té negro. Acabado placentero y persistente con buena acidez. Precio sugerido $28.

sextant

  • 2013 Hart’s Desire, Russian River Valley, Ponzo Vineyard: Zinfandel muy aromático con un bouquet a lavanda, frambuesas maduras, cerezas oscuras, y notas de roble y vainilla. En el paladar se disfruta de una textura sedosa con sabores a mermelada de zarzamoras, higos secos, y notas a especias de Oriente. Este vino termina con persistente sabor a fruta seca. Precio sugerido $30.

hart´s desire

 

Previous post

Giménez Riili, una hermosa familia

Next post

Hablemos de lo D.O. Ribeiro con Pablo Vidal . . .

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>