LicoresNoticias

Captain Morgan desembarca en Puerto Rico

Junio 2015– San Juan, PR / Luego de visitar varios puertos y haber navegado todas las rutas de intercambio de ron a través del Caribe, Captain Morgan hizo parada en la Isla para compartir parte de sus secretos con los consumidores puertorriqueños.

Con su estilo irreverente y espíritu aventurero, Captain Morgan llegó a Puerto Rico y compartió sus aventuras durante su visita a diferentes puntos de encuentros de jóvenes, que al igual que él, gustan de disfrutar la vida libremente. Acompañado de sus inseparables “morganetas”, el Capitán también contagió de su energía a un selecto grupo de invitados en el restaurante Ficus en el Distrito de Convenciones de San Juan.

La leyenda de Captain Morgan data del 1654, cuando salió de Wales hacia las Antillas. El capitán se hizo famoso como pirata legal o bucanero con expediciones pioneras que lo llevaron primero hasta Barbados y Jamaica, y luego por todo el Caribe. Sus hazañas maravillosas en alta mar le ganaron un título de caballero y años más tarde, se convirtió en dueño de las primeras plantaciones de caña de azúcar de Jamaica y hasta en gobernador de esa isla. Es probable que haya estado en contacto con todos los estilos y tradiciones distintas de elaborar ron en las islas, probando uno que otro sorbo en el camino. Piratas, plantaciones de azúcar, y el trueque de rones, son temas mezclados a través de la historia del Caribe durante el siglo 17, igual que el mejor ron.

El ron fusionado con especias Captain Morgan Original Spiced requiere de un delicado balance de tiempo y experiencia para alcanzar su sabor superior. Su proceso de elaboración continúa la vieja tradición de tomar barriles hechos de roble blanco, carbonizarlos, y luego rellenarlos de ron que ha sido destilado tres veces. Los barriles se dejan descansar y madurar en el Caribe durante un año, ya que su clima caluroso y húmedo acelera el proceso de añejamiento. Los barriles carbonizados juegan un papel importante en la elaboración del sabor, ya que estos ayudan a liberar la vainilla, tanino, y las azúcares caramelizadas. Añejar en estos barriles también madura el espíritu y ayuda a formular el color dorado puro característico del ron Captain Morgan Original Spiced.

Crear un ron fusionado con especias superior que los demás requiere de una rara combinación de factores/ingredientes. La caña de azúcar de buena calidad provee la melaza más fina. Una levadura de propiedades únicas es necesaria para darle a cada ron su sabor distintivo. Además, un Destilador Maestro (Master Blender), como Ed Lewis, quien con su expertise, pasión, y habilidad, mezcla los rones más finos hasta encontrar la combinación mágica recogida en cada botella de Captain Morgan Original Spiced.

Captain Morgan Original Spiced Rum, elaborado por DIAGEO, es distribuido en Puerto Rico por V. Suárez & Co.

 

Sobre DIAGEO

DIAGEO es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. El portafolio de DIAGEO incluye las marcas JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, GUINNESS®, BAILEYS®, OLD PARR®, SMIRNOFF®, J&B®, TANQUERAY®, RED STRIPE™, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO™ y el vino NAVARRO CORREAS™. DIAGEO es una empresa global que opera en 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

Previous post

10 Regalos para el Papá Amante del Café

Next post

Llega el Brut Dargent Ice Demi-Sec a Puerto Rico

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>