El PilónGastronomía

Pizza de cebolla y harina de maíz

Ingredientes para 2 lbs de masa:

24.5 oz de harina de trigo entero (gruesa) para pizza

10 1/2 oz de Durum Wheat Semolina (es una harina gruesa)

1 oz de Levadura

Agua caliente, lo que se necesite

1 cda de sal

Ingredientes para el relleno de la pizza:

1 manojo de cebollines

Aceite de oliva al gusto

Alcaparras al gusto

Harina de maíz, lo que se necesite

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento para la masa:

Mezclar en un recipiente plástico o de acero inoxidable las dos harinas - la de pizza y la semolina.  Añadir la sal y la levadura disuelta en un poco de agua y amasar añadiendo agua caliente según la necesites hasta que se convierta en una pasta suave.  Cubre el recipiente con una tapa o envoltura de plástico y almacena en un lugar cálido cubierto con una manta y dejar que suba por lo menos 2 horas. Si lo puedes hacer un día antes mejor.

Procedimento para el relleno:

Lavar y cortar los cebollines en rodajas y dejar unos 30 minutos con sal, alcaparras y aceite de oliva virgen extra.

Engrasar un molde redondo para pizza y colocar una porción de la masa. Dejar reposar 5 minutos para no molestar mucho la masa. Luego, abrir la masa y cubrir con cebollines condimentados.

En una superficie limpia, preferiblemente madera, polvorear con harina de maíz para darle forma a la masa restante. Darle forma de disco con un rolo. Acostar el disco arriba de los cebollines. Para sellar los bordes de la pizza, tome las orillas y doble hacia dentro para formar un cordón. Polvorear con harina de maíz y aceite de oliva extra virgen y con un tenedor le haces algunos agujeros a la superficie de la pizza. Poner en un horno a 482F de 20-25 minutos.

Mi consejo: el espesor de la pizza es tu gusto, depende si te gusta gruesa o fina. Con 2 lbs de masa se pueden preparar de 3 a 4 pizzas. Esta pizza es muy particular con la adición de harina de maíz.

Buon Appetito!

Previous post

Rochioli, J. Rochioli Vineyards and Winery, 2013

Next post

Composiciones Carpenter

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>