LicoresMixologiaNoticias

UNIÓN DE TALENTOS EN COCTELERÍA FINA

Mayo 2015 – SAN JUAN, PR / La competencia de mixología más importante y de mayor prestigio en el mundo, Worldclass COMPETITION, anunció los diez bartenders que competirán por el título de Worldclass Puerto Rico Bartender 2015 en la final de Puerto Rico, que se llevará a cabo el martes, 2 de junio de 2015 en el vestíbulo del hotel El San Juan Resort & Casino de Isla Verde.

Decenas de bartenders de los restaurantes, bares, y hoteles  más cotizados de la Isla maximizaron sus destrezas en seminarios gratuitos con expertos mixólogos y embajadores de marcas reserva, que los educaron sobre las últimas tendencias de la coctelería y los licores ultra-premium del Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label y el whiskey americano Bulleit. A lo largo del año, los bartenders compitieron en diversos retos, en los cuales demostraron su dominio de la barra y de la coctelería fina ante peritos de la industria, todo con el sueño de alcanzar un lugar en la competencia final.

Los diez bartenders que tuvieron mejor desempeño en varios retos durante el año tendrán la oportunidad de competir en la final para ser reconocidos como el mejor de Puerto Rico. Los finalistas y sus lugares de empleo son:

  • Edwin Borrero, El Viaje
  • Michael Norat, Santaella
  • Jorge Buch, El Rubí
  • José Hernández, Parcela
  • Andrés Arroyo, El Farolito
  • José “Timmy” Ortega, Dorado Beach Ritz Carlton Reserve
  • Carlos Irizarry, La Factoría
  • Sergio Reyes, Courtyard Marriott, Isla Verde
  • Iván Reyes, Zest Restaurant, The San Juan Water Beach Club Hotel
  • Joselyn Rodríguez, Cocina Abierta

Los competidores medirán sus destrezas y su talento para la mixología ante un panel de jueces expertos en la industria: Paulo Figueiredo, reconocido mixólogo internacional y Embajador Regional de DIAGEO Reserve; Jaders Calcaño, ganador de Worldclass Puerto Rico 2009 y bartender en el Hotel Intercontinental; y Chef Mario Pagán del restaurante Laurel en el MAPR y Sage Steak Loft.

El ganador de la competencia tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la Final Global 2015, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en Ciudad del Cabo, Sur África. Allí, se enfrentará a los 50 mejores bartenders del mundo para competir por el preciado título de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLDCLASS.

 

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas que incluyen las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®; los licores BAILEYS® y NUVO®; los cachaças YPIOCA® y NEGA FULÔ®; y los vinos NAVARRO CORREAS®.

DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Acerca de Méndez & Company

Establecida en el 1912,  Méndez & Compañía, Inc., es una empresa de familia dedicada a la importación y distribución de licores y provisiones en Puerto Rico, con oficinas principales en Guaynabo.  Sus instalaciones incluyen almacenes de distribución en Guaynabo y Añasco.  Adicional a las responsabilidades logísticas típicas de un distribuidor, La División de Licores se caracteriza por la excelencia en el importante proceso de desarrollar marcas.

La Bodega de Méndez, con tiendas en Guaynabo, Añasco y Ponce, proveen al consumidor la accesibilidad para comprar, degustar y familiarizarse con la variada selección de vinos, cervezas y espíritus destilados de calidad suprema que representa Méndez & Co. Inc. www.mendezcopr.com .

 

 

Previous post

Dolce Lolita's Buzz, Episode 3

Next post

Ripe Plantain Carpaccio Brûlée with Tuna Tatake

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>