LicoresNoticias

Admirable y Complejo Tequilas Patrón

Cuando generalmente se piensa en tequila, los recuerdos a múltiples shots y resacas interminables prevalecen. Sin embargo, cuando estás frente a la diversa variedad de Tequilas Patrón, su potencial, y versatilidad transforman tu experiencia en una más que grata.

Aparte de una cata, estuvimos reunidos y recibiendo en la isla por primera vez a Ismael Solís Ponce, Gerente de Producción de Hacienda Patrón y María Bertha Becerra Ríos, representante del Consejo Regulador del Tequila. Su visita a PR se debe al lanzamiento de la nueva plataforma educativa de la empresa llamada “Patrón Aficionados”. Junto al distribuidor local V. Suárez & Co., pretenden reunir, adiestrar y certificar a un grupo aproximado de 80 de bartenders locales interesados en saber más sobre el tequila y su proceso de producción. Además los participantes tendrán la oportunidad de catar los productos exclusivos y ultra-Premium de Tequila Patrón, Gran Patrón Platinum, Gran Patrón Burdeos y Gran Patrón Piedra.

El Sr. Solís nos explica, “Para nosotros elaborar tequila es un asunto muy serio, igualmente explicar el proceso y los pasos que llevan a producir un gran tequila como Patrón, completamente artesanal, y con una gran tradición. Es por ello que es importante que los bartenders entiendan y conozcan toda la historia, así como el proceso de elaboración que conlleva un producto que es orgullo de todos los que forman parte de su producción.” San Juan será la primera ciudad, fuera de los Estados Unidos, donde se ofrecerá el programa de Patrón Aficionados.

En otra tarde muy educativa aprendo que la palabra agave, aparte de ser el nombre de la planta de la cual se produce el tequila, también significa admirable. Precisamente es esta palabra la que le da forma a la tarde. Admirable porque de principio a fin Tequila Patrón es cuidado hasta el más mínino detalle. Desde la cocción lenta del agave, fermentaciones en madera, destilaciones en alambiques pequeños de cobre, añejamientos en barricas pequeñas variadas, hasta el etiquetado, numeración, e inspección individual de cada botella, todo paso busca complejidad y mantener consistencia de un tequila de la más alta calidad. Veintiséis años en el mercado demuestran tal pasión y compromiso.

Durante la tarde, nos deleitaron con varios cocteles confeccionados con Tequila Patrón Silver, Reposado, y Añejo, pero la sorpresa fue cuando descorcharon el Gran Patrón Platinum, Gran Patrón Burdeos, y Gran Patrón Piedra. Tengo que señalar que el Gran Patrón Burdeos me remontó a una experiencia sensorial por Jerez, Portugal y Francia, donde las notas tostadas, a nuez, frutos secos, y brandy, entre otras, me asombraron, sedujeron, y demostraron la gran complejidad que un tequila puede llegar a tener.

Como nos comentó María Bertha Becerra Ríos, “El tequila es muy versátil, no sólo es para shots y margaritas, el límite es la imaginación.” Y en esta tarde no hubo límites.

Previous post

26 cosas que hace un obsesionado del vino

Next post

V Pabellón Internacional de Vino del Horreo...

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>