GastronomíaNoticias

Saborea 2015

San Juan, 9 de abril de 2015 – La presidenta y principal oficial de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, reveló hoy los detalles de lo que estará sucediendo durante el evento Saborea Puerto Rico, una extravaganza culinaria. También presentó al talento local e invitado, que tendrán participación durante los cuatro días de la celebración de la gastronomía puertorriqueña. La conferencia de prensa se celebró en los predios de la playa del Escambrón, donde se llevará a cabo el evento cumbre este fin de semana.

“Estamos a sólo horas de comenzar la gran celebración de la gastronomía puertorriqueña. Puerto Rico se convierte en el escenario de la reunión más importante que agrupa el talento gastronómico de la isla en un sólo lugar, y esto es posible con Saborea Puerto Rico”, dijo Jiménez. “Hoy comienzan cuatro días donde tanto el público local, como los turistas que nos visitan, serán expuestos a eso que nos distingue a nivel mundial, nuestra gastronomía”, expresó.

Durante la rueda de prensa, Jimenéz presentó a los chefs locales y a las figuras internacionales que participarán de la octava edición del mismo. Estos son:

  • Esperanza Pena y José Santos – talentos gastronómicos de la República Dominicana
  • Susie Jiménez – participante del programa Next Food Network Star
  • Jonathan Grahm- dueño de Compartes Chocolatier – El Chocolatero de las estrellas en Hollywood.
  • Simón Majumdar – juez de Next Iron Chef de Food Network
  • Ben Vaughn – presentador del programa Food Network’s Health Inspectors
  • Sean Brasel – el talento detrás del conocido restaurante Meat Market.

También se presentaron varios puertorriqueños que se destacan en el exterior:

  • Denisse Oller – ex reportera y experta en nutrición y alimentos de AARP
  • Giovanna Huyke – de Gio by Giovanna
  • José Mendin – talento detrás de los exitosos Pubbelly, Pubbelly Sushi, Barceloneta, Macchialina, PB Steak, y recientemente, L’echon Brasserie

Se indicó que todas estas personalidades se unirán al grupo de chefs locales para demostrar al público lo mejor de sus talentos.

Por su parte, la Lcda. Maritere Colón, asesora legal de la Compañía de Turismo, expresó: “Una vez más nos sentimos entusiasmados de participar en esta nueva edición de Saborea, un gran evento que proyecta la gastronomía en Puerto Rico e internacionalmente. A través del mismo, podemos presentarle al mundo a nuestros reconocidos chefs, a la vez que demostramos la capacidad que tenemos para organizar eventos de este calibre”.

 

Saborea Puerto Rico en detalle
Así mismo, se explicó que los eventos de Saborea Puerto Rico comienzan el 9 de abril de 2015 en el Hotel Sheraton Puerto Rico en el Centro de Convenciones, con el evento de apertura Bubbles and Bites. Durante la velada, reconocidos chefs locales e invitados prepararán varias tapas puertorriqueñas que se acompañarán con diferentes bebidas espumantes.

De igual modo, el viernes 10 de abril se celebra la cena Privileged Taste of Saborea, que se llevará a cabo en el Condado Plaza Hilton. En este escenario, 20 chefs distinguidos de Puerto Rico cocinarán una cena de 4 platos para 10 comensales por mesa, frente a sus ojos. Por cuarto año consecutivo, los asistentes disfrutarán de una gran experiencia de sabor.

También, se dijo que durante el fin de semana se ofrecerá la oportunidad de degustar la comida de más de 70 restaurantes locales, vinos, cervezas, y espíritus destilados en el Pabellón de Degustaciones los días 11 y 12 de abril en el Saborea Village, en el Escambrón. Allí también habrá una sección de diversos postres y café, así como las diversas casas de vino de California, que como invitados especiales del evento, brindan lo mejor de sus cosechas. De igual modo, en el Teatro de Demostraciones de GE Monogran , habrá demostraciones de cocina, donde tanto chefs locales como invitados, ofrecerán las técnicas culinarias que los distinguen al público asistente.

 

Adiciones a la celebración
El sábado 10 de abril se extendió el horario para finalizar a las 7:30 pm con un concierto íntimo en el mismo Escambrón. La música estará a cargo del Cantante Ale Croatto, que promete ser una gran experiencia con la caída del sol. Además, se invitó a todo el pueblo a que a partir de las 9:00 pm se den cita en la reconocida Placita de Santurce, donde el que desee podrá disfrutar de un after party, que tendrá la participación de Andisito Montañez y Dj Gulembo. Allí los asistentes podrán disfrutar de la rica comida y los happy hours que ofrecen los diferentes locales. Esto será de 9:00 a 11:00 pm.

La isla de Puerto Rico se convierte en el centro de atención de todo el mundo durante el evento cada año. El ambiente mágico a orillas del mar, y con la presencia de destacados chefs y los mejores restaurantes, son el mayor atractivo para los presentes. La edición 2014 de Saborea Puerto Rico tuvo un impacto significativo en el destino, generando más de 2.700 noches de hotel, y casi $1,7 millones a la economía local, a través del gasto directo e indirecto.

Recientemente, Saborea Puerto Rico recibió el destacado premio Excelencia Turística 2014, entregado por el Grupo Excelencias en España. Saborea Puerto Rico fue merecedor de esta importante distinción por marcar la diferencia en la industria turística de Puerto Rico, por su componente de responsabilidad social, y por destacar nuestra gastronomía a nivel mundial.

 

Venta Exclusiva de MasterCard® y precios accesibles
Los usuarios de la tarjeta de crédito o débito MasterCard® tendrán acceso a adquirir sus boletos de entrada para Saborea Puerto Rico Village, y recibirán $20.00 de descuento del valor del mismo en el boleto de entrada para un día. El costo del boleto sencillo es $75.00, y al pagar con MasterCard $55.00. Este descuento estará disponible para los pases de un día a la “Villa de Saborea” los días 11 y 12 de abril de 2015. Para boletos acceder a www.saboreapuertorico.com, o www. tcpr.com.

 

Sobre la PRHTA
La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico es la organización que representa el sector turístico privado en Puerto Rico. Fundada en 1950, la Asociación tiene sobre 560 socios corporativos, entre ellos hoteles grandes, medianos, y pequeños, restaurantes, líneas aéreas, y otros negocios que sirven el negocio de turismo en Puerto Rico.

Previous post

WINOcard

Next post

Chappellet Signature, Chappellet Winery, 2010

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>