CafeColumnas

Ambientación y buen café en la Librería AC

Siendo una fanática del buen ambiente, de la comida, los libros y, por supuesto, del café, sufrí mucho cuando la librería Borders se fue de Puerto Rico. Creo que muchos aún no han logrado superar su partida.

Suministrada de Facebook Librería AC

Con el fin de llenar ese vacío, varios locales han inventado sus propias fórmulas para satisfacer al consumidor.  Tras visitar varios lugares y librerías en Puerto Rico, me percaté que no hay lugar que lo haya logrado con tanto éxito como la Librería AC Barra & Bistro.

Una de las variedades de café de Librería AC
Una de las variedades de café de Librería AC

Es un lugar que alberga fusiones de sonidos, literatura, y gastronomía.  Al entrar uno no sabe por dónde aventurarse; tienen una barra, un rincón de libros, mesitas y barras para sus clientes.  A veces traen bandas, poetas, y escritores.  Es el espacio perfecto para desconectarse del ajetreado tren de la vida.  El local, ubicado en Santurce, tiene una especie de magnetismo que apela a casi todo tipo de público.

El ambiente es maravilloso, pero lo que hace que regrese al lugar es su café.  Tienen una variedad clásica de la que no me canso.  He probado todas sus recetas, desde el café más fuertecito, hasta el más suave y dulce para el paladar.  Todos son hechos con café netamente puertorriqueño.

Café 100% puertorro
Café 100% puertorro

El café espresso sabe exquisito- es espumoso y fuerte- tremendo para esos días en donde se necesita una buena dosis de cafeína para levantar el ánimo.  El mochaccino que ofrecen es una deliciosa opción para el amante del chocolate y el café (como esta servidora).

Una de las mejores recetas que ofrecen es el café latte (café con leche como le llamamos en nuestra isla).  Consiste en una dosis de café espresso, leche, y una capa de whipped cream.  Lo exquisito de esta receta es la combinación de lo dulce y lo amargo.  Es como una fiesta de sabores.  El cappuccino, servido y batido a la perfección, se siente como tener una nube de sabor en el paladar.

A cada café puedes darle tu propio toque, pues le ofrecen al cliente una variedad de siropes para echarles.  Para el amante del cafecito de las tres y del buen ambiente, este espacio urbano ofrece un sinnúmero de opciones.

Date la vuelta por la Librería AC, así sea después de un largo día de trabajo, para encontrarte con tus amistades, o

Bizcocho de zanahoria y un cafecito con dibujo personalizado
Bizcocho de zanahoria y un cafecito con dibujo personalizado

para escribir tu nueva novela.  Aventúrate a probar la bebida preferida por los puertorriqueños.

Puedes combinar ese cafecito con una mallorca de jamón y queso, bajar la tensión y “matar a la que te estaba matando” con un buen sándwich cubano y una tacita de café que te caliente el estómago, o endulzarte la boca con un bizcocho de zanahoria y un café latte.

No lo pienses dos veces y prueba la oferta gastronómica de la Librería AC en Santurce. Recuerda: “A little coffee never hurt nobody!”

Para más información síguelos en Facebook,  Twitter  e Instagram.

Previous post

The Federalist Dueling Pistols, 2Sons Winery, 2010

Next post

Mike Mateo de Plaza Cellars

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>