El PilónGastronomía

Tiramisú

Tiramisú

Ingredientes:

1 paquete de “lady fingers

12 tazas de café endulzado con 5 ó 6 cdas de azúcar

8 3/4 oz de queso Mascarpone

3 huevos

4 a 5 cdas de azúcar

8 oz de heavy cream,  mantener frío hasta usarse

Marsala  al gusto (aprox. 4 oz, si no tienes Marsala puedes usar Jerez o Ron oscuro)

Chocolate amargo en polvo (lo que se necesite)

1 pizca de sal

Procedimiento:

Preparar el café, endulzarlo y dejarlo enfriar.

Separar las claras de las yemas y colocar cada una en un bowl separado. Batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir una pizca de sal, debe llegar a ser espumosa y firme.

En otro bowl batir con batidora las yemas de huevo con el azúcar, añadir las claras de huevo y doblar.

Mezclar mascarpone (debe de estar suave, para esto, colóquelo fuera de la nevera unos 20 minutos antes de usar) con marsala y 2 cdas de café.

Batir el heavy cream hasta que crezca y mezclar con el mascarpone  y añadir a la mezcla de claras y yemas, de a poco y doblando entre cada adición.

Sumerja las lady fingers en el café, deben de estar siempre húmedas, y ponga en una bandeja profunda, cubrir con mitad de la crema y repetir el proceso. Después de la última capa de crema, Polvorear con el cacao. Mantenga en la nevera por lo menos de 5 a 6 horas.

Servir frío.

Mi consejos:

El heavy cream debe estar en la nevera hasta cuando se vaya a usar. Pon el bowl donde lo batirás en la congeladora, esto ayudará a que bata bien. Una vez batido, el heavy cream debe de formar un pico al levantar la cuchara de la mezcla.

Para las claras, no olvides la pizca de sal, es bien importante. Sirve para darle altura.  Cuando unas las yemas con las claras debes doblar no batir par mezclar, así no pierde el aire.

El café debe de estar frío para que las galletas no se rompan. No dejes las galletas largo tiempo en el café, debes sumerjirlas para que se llenen un poco y luego sacarlas.

Prepara el Tiramisú un día antes sabrá más rico. Yo lo hago así.

Previous post

Maridaje con cervezas Brooklyn de calibre internacional

Next post

"Zinfandel Experience" una celebración a su máxima expresión

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>