Cervezas ArtesanalesGastronomíaNoticias

Maridaje con cervezas Brooklyn de calibre internacional

Fundador de Brooklyn Brewery visita a la Isla

Febrero 2015, San Juan PR / Steve Hindy, creador y fundador de Brooklyn Brewery, visitó la Isla para celebrar tres años de la exitosa llegada a Puerto Rico de la cerveza artesanal Brooklyn. Para esta ocasión, el chef Héctor Rosa del Restaurante Soda Estudio de Cocina, utilizó toda su creatividad y desarrolló una experiencia culinaria única, ofreciendo una propuesta gastronómica a nivel de los mejores restaurantes del mundo.

Durante su estadía, Hindy disfrutó junto a un grupo selecto de invitados, de un exclusivo pareo con la variedad de cervezas Brooklyn. “Desarrollamos un menú especial, en donde confeccionamos platos exquisitos que elevaran la experiencia del maridaje, tomando en consideración los ingredientes contenidos en cada una de las cervezas degustadas” indicó el chef Rosa.

Piraguas de cerveza, ensalada con albóndigas de camello y mantecados confeccionados en la casa, fueron algunos de los platos que los invitados pudieron disfrutar. “Pusimos mucha creatividad también en la presentación de los platos, ya que queremos demostrar que en Puerto Rico podemos ofrecer experiencias gastronómicas que estén al mismo o más alto nivel que los mejores restaurantes del mundo” concluyó Rosa. Los seis cursos degustados fueron acompañados de las variedades de cervezas de Brooklyn: Lager, Brown Ale, Local One, Sorachi Ace, East IPA y Chocolate Stout. En Puerto Rico, la cerveza Brooklyn es distribuida por V. Suárez & Co.

Brooklyn Brewery fue fundada en 1984 por Steve Hindy, corresponsal de Associated Press, y su vecino Tom Potter, un oficial de banco. Ambos eran apasionados de la elaboración de cerveza casera y querían crear una cerveza de calidad en Nueva York. Para diseñar la etiqueta y logo de la compañía, contrataron al famoso diseñador Milton Glaser, reconocido mundialmente por crear el logo “I Love NY”. En 1994, contrataron a Garrett Oliver, respetado maestro cervecero de Nueva York, para dirigir la planta de Brooklyn, que fue inaugurada en 1996 por el alcalde Rudy Giuliani. Desde entonces, las cervezas diseñadas por Oliver han ganado una variedad de premios internacionales y su libro, “The Brewmaster’s Table”, se ha convertido en favorito entre los conocedores de cerveza y los aficionados.

Para más información sobre Craft Beer Academy, puede visitar su página de Facebook https:www.facebook.com/CraftBeerAcademy?fref=ts



Previous post

Sushi

Next post

Tiramisú

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>