Vinos

Bodega Cecchi: La excelencia del Vino Chianti Classico DOCG.

Entre las dulces colinas de la Toscana Central, en la Ruta del Vino Chianti Classico, en la localidad de Castellina en Chianti, nos encontramos la Bodega Cecchi.

Cuando se habla del recorrido histórico del vino italiano, los nombres de Andrea y Cesare Cecchi salen a relucir inmediatamente.

Ya sus antecesores en el año 1893 habían comenzado su labor vitivinícola en la Toscana, manteniéndose en la actualidad con gran prestigio por el respeto hacia la naturaleza. Sus conceptos de sostenibilidad e innovación como política de empresa, han posibilitado el avance en el mercado nacional e internacional.

Debemos divulgar que Bodega Cecchi fue una de las primeras en la Región Toscana en implantar y usar la fitodepuración de las aguas. Con este gran gesto sobran las palabras.

Los vinos producidos dentro de las 90 héctareas son conocidos en Puerto Rico a través de la comercializadora “La Bodega de Méndez”. El Chianti Classico con un 90% de Sangiovese y un 10% de otras uvas es el vino que representa con creces a la Bodega Cecchi. Dicho vino puede acompañar todo tipo de carnes asadas y carnes rojas.

Cecchi produce en diferentes zonas de la Toscana, teniendo un reconocimiento general debido a la elegancia de sus vinos. En mi primera visita a la Bodega Cecchi la impresión favorable fue inmediata. El personal que nos atendió, exactamente la Sra. Gabrizia Cellai, nos dió una panorámica del significado Cecchi, y nos ilustró con ilusión y responsabilidad todo lo que debía saber.

Dicha bodega no está abierta al público, como muchas otras que ofrecen degustaciones de vinos a los muchos turistas que llegan a la Toscana, pero dejó claro que si al consumidor turista de Puerto Rico se le antojaba una visita avisando con tiempo sería posible. ¨¿Cómo no recibir a los que consumen y disfrutan nuestros vinos­?!¨, expresaron.

Tuve la ocasión de pasar a las bodegas. Allí los barriles se mezclan entre obras de arte y la elegancia desborda por todos los rincones.

Linda visita que pude realizar para compartirla con Puerto Rico Wine News.

Me hago portavoz de la Bodega Cecchi: ¨¡Deseamos que nuestros vinos sigan presentes en el paladar de los puertorriqueños!¨

Saludos afectuosos Puerto Rico, y recuerden, cuando se habla de Chianti se habla de Cecchi y de esto doy fé.

Previous post

No solo de vinos vive el hombre.

Next post

DELICIOSA CELEBRACIÓN DEL AMOR CON BAILEYS®

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>