Cervezas Artesanales

Cerveza ‘Shiner Bock’ llega al Mercado puertorriqueño

 

El pasado 10 de diciembre de 2014 se llevó a cabo el lanzamiento de la Cerveza ‘Shiner Bock’ en el restaurante Vaca Brava en el Viejo San Juan. Allí tuve la oportunidad de dialogar con John Brozovich, representante de mercadeo de la cervecería. Para hacer el cuento largo corto, la Shiner fue fundada por el Kosmos Spoetzl, nacido en Bavaria. Dando vueltas por el mundo fue a parar al pequeñito pueblo de Shiner, Texas y ahí compra la cervecería del pueblo y se convierte en el primer ‘brewmaster’ oficial en 1909. Hoy día quien hace la magia con esta cerveza es el señor Jimmy Mauric, quien nació en Shiner y comenzó a trabajar en la cervecería con apenas dieciséis años, lleva poco más de treinta en la empresa, y se convirtió en ‘brewmaster’ hace siete.

De vuelta a la cerveza, empecemos haciendo la pregunta, ¿por qué la etiqueta dice “Bock”? y ante todo, ¿qué es Bock? Pues sepa usted que es una cerveza bien compleja, obscura, maltosa y dulce. Ahora bien, me complace decirles que ‘Shiner Bock’ no es Bock. ¿Confundidos? Pues vamos a aclarar las dudas. ‘Shiner Bock’ es realmente una cerveza lager oscura Americana. Lo que sucede es que Kosmos quería hacer una cerveza de temporada que fuera amigable y que se adaptara al clima caliente de Texas. Utilizando las técnicas que aprendió en sus viajes, creó ‘Shiner Bock’, una cerveza ligera y refrescante, aunque súper oscura. Ahora bien, como en Europa usualmente se lanzaban las cervezas tipo Bock para el tiempo de Pascua, y casualmente esta se lanzó para esa misma fecha allá para el 1914, de ahí se decide ponerle ese nombre.

shiner-bock

Esta cerveza es una de las más queridas en la cervecería, ya que en el 2012 ganó medalla de oro y en 2014 medalla de bronce en el ‘Great American Beer Festival’. Fue un logro grande ya que las marcas competidoras son tipo ‘boutique breweries’. Sin embargo, aunque venga de una cervecería grande, ‘Shiner Bock’ sigue teniendo la delicadeza y el sabor para mantenerse en el podio compitiendo.

John me contó que le gustaría seguir viendo cervezas experimentales siendo llevadas a un público más amplio para así ir cambiando la perspectiva del consumidor y que éste se abra más a probar cosas nuevas y no conformarse con lo mismo de siempre.

A mí me ha parecido que la cerveza es excelente y fácil de tomar. Combina muy bien con todo tipo de comida, aunque debo confesar que yo la prefiero con una hamburguesa con papitas.

Si vas de playa, pruébala. Si se te están subiendo las IPA y no quieres cambiar a algo extremadamente light, pruébala. Simplemente pruébala, no te vas a arrepentir.

Para más información de ‘Shiner Bock’, visite la página oficial.

Previous post

Bodegas Paco García

Next post

Tomadme despacio que estoy apurado

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>