Top 10 - 2014Top Lists

Mi Top 10 del 2014 (Eduardo Dumont)

Durante esta época navideña, nuestros colaboradores han compartido con nosotros sus listas de los diez vinos que más disfrutaron durante el año 2014. Esperamos le sirvan de guía comparativa y de brújula a la curiosidad de cosas por probar.

orokke

1. Sta Andrea Örökké 2011, Hungría
Acierto y selección de Rey Reyes, es un blanco que quiere ser tinto. Un blend de Harslevelu, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Rhin Riesling. Gran complejidad aromática que no deja de evolucionar en copa. 10 meses en barrica le dan untuosidad a la vez que amalgaman los sabores perfectamente balanceados en boca.

2. Capaia One 2008, Sudáfrica
Diseñado por Gal Tibor, este blend alucinante presenta notas de aceitunas, tostado, tocineta, ahumado y algo de petróleo. Un vino intenso y diferente para maridar desde carnes rojas hacia arriba. Bien arriba.

3. Chateau L`Évangile 2008, Pomerol, Francia
Valga la redundancia, un gran vino de Bordeaux. Denso y a la vez delicado. Taninos bien integrados con gran intensidad frutal. Las características del suelo le confieren mineralidad y el Cabernet Franc hace su parte dando frescura y balanceando la textura final.

4. Aquilón Garnacha 2011, Campo de Borja, España
Rojo oscuro como el petróleo. Repleto de chocolate negro, tabaco, regaliz, vainilla y violetas. Un gran vino para coleccionistas. La garnacha en su mayor expresión.

5. Nisia Verdejo 2013, Rueda, España
Un vino refrescante, con bastante glicerol y buena acidez. Aromas tropicales de banana y melocotón se combinan con una balanceada mineralidad. No se queda corto en estructura y delicadeza. Para mi, es una buena puerta de entrada hacia cepas no tan tradicionales.

6.Toth Ferenc Egri Kekfrankos 2011, Eger, Hungría
La espina dorsal de los famosos Bikavers en versión varietal. De cuerpo medio, especiado y con toques de chocolate. Fácil de tomar aunque lleno de matices. Ideal para acompañar el cochinillo o la morcilla navideña.

7. Ruinart blanc de blancs, Champagne NV, Francia.
Delicado y equilibrado. Toda la elegancia del Chardonnay puesta al servicio de las burbujas. Un champagne delicioso, de gran expresión aromática para resaltar cualquier ocasión.

8. Torre Muga 2010, Rioja, España
Chocolate, café, fruta negra y vainilla. Gran permanencia en boca. Este vino es carnoso y representa el trabajo de una bodega que ya es un nombre consagrado en Puerto Rico y el mundo.

9. Achaval Ferrer Quimera 2006, Mendoza, Argentina
Para los que quieran saber por qué La Malbec ha tomado tanto renombre a nivel mundial les recomiendo probar este vino. Es delicioso, potente y un fantástico representante de lo que puede ofrecer esta fruta al pie de los Andes.

10. Mesta Tempranillo Rosé 2013, Castilla la Mancha, España
Un rosado directo e ideal para el clima de estas latitudes. Muy frutoso y floral con una acidez que le imparte toda la frescura necesaria. Joven y sin complejidades. Rico en todos los sentidos, para disfrutar en la terraza, piscina o cerca de la playa.

Previous post

Mi Top 10 del 2014 (Edgar Solís)

Next post

Mi Top 10 del 2014 (Ariel Rodríguez)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>