El PilónGastronomía

Delicioso almuerzo en Ruth Chris junto a Darioush, primera parte

En la tarde del 3 de octubre de 2014, fuimos invitados a un almuerzo cortesía de Carlos Montalvo de Fine Wine Imports y Dan De Polo, Presidente de Darioush, en Ruth Chris en San Juan. El exquisito almuerzo, elaborado por el Chef Ejecutivo Jason González y su equipo, fue hecho para maridar con los vinos de Darioush, bodega que elabora vinos de muy alta calidad.

Darioush Ruth Chris (2)

Nos recibieron con una copa de Darioush Viognier 2012, donde se resaltan las notas florales y cítricas.  Al comenzar el almuerzo nos sirvieron de entremés un Crabcake terminado con beurre noisette donde se sentía el sabor anuezado de la mantequilla tostada entre la cremosidad del relleno del Crabcake.  Armonizó muy bien con el Viognier.

Darioush Ruth Chris (5)

El segundo entremés fue unos crujientes trozos de langosta empanada con sala dulce y picante con unos pepinos escabechados.  Acompañado con el Darioush Chardonnay 2012, que permitió balancear el calor del plato con sus notas de limón y duraznos.

Darioush Ruth Chris (10)

Como primera entrada sirvieron unos medallones de filete de tuna, sellados con una salsa de mostaza y cerveza acompañados de pepinos escabechados.  El Darioush, Russian River Valley, Pinot Noir 2011, pareó a la perfección con el “fattyness” de la tuna y el pungent/tangyness de la salsa.

Darioush Ruth Chris (12)

Como segunda entrada nos sirvieron unos ravioles de ternera con su demi-glace y “wilted” spinach. Fue acompañado por un Capataz Malbec 2011, cuyas notas especiadas, jugosas y florales cohesionaron de gran forma con la ternera y la espinaca.

Pronto la segunda parte de la columna y el maridaje del Cabernet, Shiraz y Merlot junto a las delicias de Ruth Chris.

Si les interesa saber más sobre los vinos mencionados en esta columna pueden acceder aquí, para la columna de Los Vinos de Darioush, Primera Parte.

Previous post

La vuelta al mundo con Pinot Noir

Next post

El Señor de las burbujas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>