Un Prosélito del VinoVinos

Una noche con HALL sin Oates (Reseña de vinos HALL)

El pasado diecinueve de agosto tuve la oportunidad de compartir con un grupo de alrededor de 40 personas amantes del buen vino en Puerto Rico. El evento fue patrocinado por Carlos Montalvo y Fine Wine Brokers para probar varios de los vinos de la Bodega HALL de Napa Valley.

Fundada en el 2005 por Craig y Kathryn Hall en las colinas de Rutherford, desarrollaron una bodega moderna combinando la historia del lugar que les rodeaba, la cual era conocida como la bodega Bergfeld. Hall es la primera bodega de California en completar la certificación de oro del programa LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) Cuentan con más de 500 acres de varietales bordeleses y un grupo de énologos con el artesano Steve Leveque al timón y con la asistencia directa y esencial de Megan Gunderson.

HallSauvignon

La actividad comenzó temprano con el 2012 Hall Napa Valley, Sauvignon Blanc y conversaciones ligeras entre amigos y conocidos. Un vino de rosca muy refrescante con fruta palpable y en mi caso, aromas que me recordaban la guayaba madura. Tenía un color amarillo pálido y en boca un elegante grado de acidez que definitivamente pareaba muy bien con la ‘picadera’ puesta por el restaurante. El vino es fermentado 100% en acero inoxidable y, de igual manera, su composición es 100% Sauvignon Blanc de los viñedos de Napa River Ranch, Hardester y un viñedo asociado.

HallMerlot

El próximo vino, en mi humilde opinión, fue uno de los favoritos de la noche, quizás por ser poco complicado y muy fácil de beber. Me refiero al 2011 Hall Napa Valley, Merlot. Un vino goloso con gran poderío en nariz. Cuenta con una pequeñad aportación de Syrah que no supera el 2%.  De este vino se hicieron alrededor de 2300 cajas con uvas del viñedo Napa River Ranch. Aunque el post gusto era corto, es un vino perfecto para tomarse ahora con agradables aromas de cerezas y cocoa. Es uno de esos vinos para abrir solito, cualquier miércoles de semana.

HallCabernet

Luego de pasar de los ‘lightweight’ le tocó el turno al 2011 Hall Napa Valley, Cabernet Sauvignon. Un vino de 90 puntos con una boca seca y marcada. Acentos de coco fue uno de los comentarios entre los presentes pero más aún se notaban matices de especias y frutas como la ciruela. Perfecto para tomarse ahora mismo, pero con suficiente aguante para una guarda de 7 a 10 años. Reposado por 18 meses en barriles de roble francés, es un vino creado con una combinación de uvas de varios de los viñedos que la bodega posee en Napa.

kathryn hall

Cerramos el evento con uno de los vinos ‘Signature’ de la casa, esto es, el 2010 Hall “Kathryn Hall” Cabernet Sauvignon. Un vino poderoso, aromático, servido de medias botellas porque tampoco es un vino fácil de conseguir por la alta demanda que tiene. Aromas de cocoa, jalea y hasta me atrevería decir, algo de lavanda. Es un vino cuya capacidad de evolución es evidente, lo que le hace mucho más interesante. Uno de los primeros pensamientos que me vino a la mente era imaginar cuanto mejor estaría si se guardara un tiempo. Según la bodega, este vino tiene un potencial de 15 años o más de guarda. Ensamblado con uvas de los viñedos Sacrashe, St. Helena y viñedos asociados, estuvo 20 meses en barriles de roble francés.

Debo mencionar que la comida y la atención brindada fueron de alta calidad. Lo comento porque muchas veces es fácil pasar por desapercibido los elementos adicionales al vino. El servicio y el maridaje escogido, de existir, son los pivotes para que un evento se lleve de la mejor manera posible, resaltando, a la vez, los vinos en todo su esplendor.

Aquellos curiosos por los vinos deben saber que ya se consiguen en Puerto Rico a través de la gente de Fine Wine Brokers. Disfruten.

Previous post

Arroz integral de espinaca con filete de Pangasius

Next post

Dos copas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>