Vinos

Lanzamiento en Puerto Rico de Barefoot Refresh

Este pasado jueves 31 de Julio del 2014, frente a las olas de La Hostería del Mar se presentó oficialmente en Puerto Rico el más nuevo proyecto de la empresa californiana Barefoot Wine & Bubbly (Subsidiaria de E&J Gallo Winery). Barefoot Refresh es un nuevo concepto de vinos en el mercado, pues su elaboración y forma de beberlos (bien fríos y con hielo) los convierte en un producto innovador dentro de la industria. Son vinos 100% Estate Grown de los viñedos californianos de Barefoot y no tienen sabores ni aromas añadidos. Cuentan cono un porciento de alcohol mucho menor que los vinos tradicionales (alrededor de un 9%) y cuenta con un punto de efervescencia bastante sutil.Comenta la empresa que son vinos manufacturados para ser divertidos y fáciles de tomar para cualquier ocasión particularmente para estos climas caribeños donde podrían servir de acompañantes para barbacoas, picnics, juegos de pelota, conciertos y por supuesto viajes a la playa.

IMG_20140731_184852

En el lanzamiento del producto estuvo presente la enóloga, Jennifer Wall quien explicó a los presentes sobre sus ‘blends’, la selección de sus uvas y la creación de un vino que mezcla bien en las rocas.  Aparte de comaprtir con nosotros sobre su crecimiento en el wine country californiano y su eventual enamoramiento por el arte del vino. Wall lleva desde el 1995 con Barefoot como enóloga principal desde antes de ser adquiridos por E&J en el 2005 y la empresa Barefoot lleva en el mercado alrededor de cincuenta años. Barefoot fue fundada por Davis Bynum en el 1965 pero no fue hasta el 1986 cuando miembros fundadores Michael Houlihan y Bonnie Harvey añaden la planta de pie como parte del logo.

Presentes en la actividad estuvo también Joe González quien es el representante regional de la marca y el equipo de Coca y Cola y Bodegar que son los distribuidores del producto Barefoot en Puerto Rico.

IMG_20140731_184125

Barefoot refresh viene en cuatro variedades desde más seco hasta más dulce.  Estos son:

  • Crisp White: Blend entre Chenin Blanc y Riesling
  • Sweet White: Blend entre Moscato y Pinot Grigio
  • Perfectly Pink: Garnacha blanca, Chenin Blanc y Moscato
  • Summer Red: Blend entre Pinot Noir y Moscato

Bajo el lema “Cambiando el mundo una copa a la vez“, Barefoot participa y apoya cientos de proyectos de carácter social y ecológico en todo el mundo con sus plataformas. Entre estas se encuentran las limpiezas de playas, ríos, parques, lagos, así como el apoyo a la comunidad LGBT, a organizaciones sin fines de lucro en caminatas, a personas de escasos recursos y torneos de volleyball. Más recientemente en Puerto Rico aportaron en la limpieza de la playa Soleil en el área de Piñones.

Los vinos Refresh y el resto del catálogo de la marca Bareftoot están disponibles en el mercado local en botellas de 750ml con precios desde los $7, haciéndolos muy accesibles.

Para más información puede visitar su página web www.barefootwine.com o visitarles en facebook www.facebook.com/barefootwine.

Previous post

Krug: Al borde de la perfección

Next post

Entrevista a Marcelo Pelleriti o cómo llegar a los 100 puntos con un Malbec

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>