Gastronomía

La nueva cara de Morton’s

El 25 de junio de 2014, tuvimos la oportunidad de ser partícipes de un almuerzo inaugural de la nueva imagen de “Morton’s, The Steakhouse” en el Hotel Caribe Hilton en San Juan. A beneficio de aquellos que no han tenido la oportunidad de comer en Morton’s – de Puerto Rico o Estados Unidos – les daré una breve descripción de la historia y estilo de este paraíso para los carnívoros. En 1978, abrieron sus puertas en Chicago con un menú pequeño y limitado -hamburguesas mayormente – y el restaurante se distinguió por sus colores oscuros y locales “escondidos”, donde la clientela podía disfrutar de su comida entre amistades y sin preocupaciones. Se puede argumentar que era un tipo de “man cave” donde, incluso al sol de hoy, empresarios y personas de negocios se reúnen para comer y discutir asuntos de trabajo.

mortons renovacion4 (2)

El Morton’s de Puerto Rico se distingue, entre otras cosas, por ser el único de la cadena en todo Estados Unidos que cuenta con una vista totalmente abierta hacía el bello color azul de nuestro mar. El diseño viejo del restaurante no aprovechaba tanto la vista ya que era más privado, siguiendo la tradición del restaurante. Ahora, han cambiado sus ventanas, dejando entrar la claridad. Han modernizado y suavizado el restaurante completamente. Ahora, se podría decir, es un “Chic Man Cave” – columnas cubiertas por espejos, chandelliers, texturas satinadas, madera oscura – lo cual crea un ambiente fresco y seductor. La barra fue renovada y tiene una vista espectacular hacia el océano que antes no tenía. El punto focal del restaurante ahora es la cava, totalmente modernizada, donde puedes apreciar las botellas de vino a través del cristal y esqueleto en stainless steel. El restaurante ofrece sobre 350 etiquetas de vino, siendo de los pocos en la isla que brinda tanta variedad a sus clientes.

mortons renovacion4 (4)

“Este nuevo look crea el entorno perfecto para llevar a cabo cualquier almuerzo de negocios, una reunión familiar, o una cena íntima. Además de ser el restaurante perfecto para cenar, Morton’s cuenta con el espacio perfecto para reuniones de negocios, conferencias, entre otros, ya que posee toda la tecnología necesaria para presentaciones”, nos dice Eric Wilber, gerente general del restaurante.

mortons press lunch 25jun14 (13)

Landry’s la compañía de diseño de restaurantes, fue encargada de rediseñar el ambients y espacio del nuevo Morton’s. Landry’s es responsable del diseño de restaurantes como; Bubba Gump Shrimp Co., Rainforest Café, Landry’s Seafood, Chart House, Morton’s The Steakhouse, entre otros.

mortons press lunch 25jun14 (19)

Aparte de su nuevo look, Morton’s ha creado un menú renovado con nuevos platos preparados por la reconocida Chef Mercedes Oliveras, al igual que alternativas para aquellas personas que consumen alimentos libre de gluten o de tipo vegetariano.

 

mortons press lunch 25jun14 (3)

mortons press lunch 25jun14 (9)

 

En cuanto al almuerzo como tal, les cuento que nos recibieron en la renovada barra con un Prosecco, Lunetta de Cavit, totalmente refrescante para estos días de calor. Apreciamos la vista al mar desde allí en compañía de unos deliciosos hors d’oeuvres -Pastelillos de Escargot, Bruschette con pico de gallo, y Deviled eggs con trufas. El último fue mi favorito ya que soy amante de las trufas y pienso que las trufas hacen que todo sepa mejor.

mortons press lunch 25jun14 (6)

mortons press lunch 25jun14 (8)

 

Luego de apreciar la remodelación del restaurante, nos sirvieron el almuerzo. Nos dieron a escoger para tomar un vino blanco o tinto. Naturalmente, luego de ver el menú, opté por el blanco ya que los ingredientes así lo exigían.

mortons press lunch 25jun14 (21)

El vino blanco que nos ofrecieron fue el Chardonnay 2012 de Ferrari-Carano, en Sonoma County – en vista color dorado brillante, en nariz pura mantequilla y algo cítrico, en boca cremosidad ligera.

mortons press lunch 25jun14 (22)

Primer plato: Mixed Green salad with Apples and Dijon Vinaigrette topped with Baby lamb chop and Apple Mint Chutney. Un plato exquisito, el frescor de la ensalada jugaba perfectamente con el leve “gaminess” del cordero. La astringencia del blue cheese y las nueces cortaba la grasa mantequillada del cordero y el dulzor de las manzanas caramelizadas balanceaba el plato. Maridó muy bien con el Chardonnay, pero creo que con un vino rosado hubiera sido perfecto.

mortons press lunch 25jun14 (24)

Segundo plato: Chicken Petit Bianco – pollo empanado cubierto de Beurre Blanc con alcachofas y tomates, en cama de espárragos. La combinación del jugoso y crujiente pollo empanado con la untuosidad de la salsa y el verdor astringente de los vegetales, hacían una sinfonía en el paladar. Al maridarlo con el Chardonnay de Ferrari-Carano, sólo faltaba una ovación por el instante mágico que la Chef Oliveras recreó en este segundo plato.

mortons press lunch 25jun14 (26)

Vino tinto: Cabernet Sauvignon 2011 de Napa Cellars, Napa Valley. Frutas rojas, corpulento.

mortons press lunch 25jun14 (27)

Tercer Plato: 6oz Filet paired with Shrimp Alexander, Miniature Crab Cake & Scallop, Sour Cream Mashed potatoes. En toda honestidad, al padecer de Crohn’s, que no me deja tolerar ciertas especias, no pude disfrutar de este asombroso plato. No obstante, gracias a Eric Wilber, quien estaba sentado a mi lado, pude aprender un poco de este nuevo “Mar y Tierra” que se armoniza por un trío de chutneys, cada uno con su sabor único, que le añade frescor al corpulento filete, a la textura cremosa del Camarón Alexander (camarón empanado con una salsa con base de Beurre Blanc, con perejil, shallots y ajo) y el crujiente crab cake.

Debo destacar que la Chef fue tan amable de confeccionar un plato sin pimienta para así yo poder disfrutar de los ingredientes disponibles en el restaurante. Me sirvieron un filete mignon y scallops en cama de espárragos. Aunque sencillo y sin salsas, fue ideal para apreciar la calidad de sus carnes e ingredientes.

mortons press lunch 25jun14 (30)

Para postre nos ofreció el “Dessert Runway” un trio, todos hechos en el restaurante. Cheesecake con crema batida y frutas frescas, key lime pie y mousse de chocolate.

El horario de Morton’s The Steak House del Caribe Hilton es de lunes a sábado de 5:00 pm a 11:00 pm y domingos de 5:00 pm a 10:00 pm. Para más información o reservaciones llamar a través del (787) 977-6262 o visite www.mortons.com.

Previous post

Cata de vinos de California

Next post

Pasta Calamarata con mejillones y calabacín

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>