Carpe VinumVinos

Bodegas Iniesta, con sello de campeón

bodegas iniestaCuando pensamos en Andrés Iniesta de inmediato se nos viene a la mente todas esas alegrías que le ha brindado a los hinchas del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española. Por años ha estado en la lista de los mejores del mundo y, por supuesto, en la de aquellos deportistas que más victorias y triunfos, a nivel de equipo e individual, ha conquistado. Pero, más allá del jugador que a diario hace magia con sus piernas, existe un amante del vino y una persona comprometida con su tierra natal.

iniesta vides

Hoy, Puerto Rico Wine News se enorgullece de presentarles esta breve entrevista con Andrés Iniesta donde nos cuenta un poco lo que hay detrás de Bodegas Iniesta en la región de la Manchuela española. Gracias campeón y salud a todos nuestros lectores, muchos de los cuales ya esperan que estos vinos lleguen a nuestra isla para ser disfrutados, por qué no, mientras vemos a Andrés en la televisión haciendo lo que le viene en gana en el campo de juego.

1. ¿Cuál fue tu primer vínculo con el mundo del vino?
Recuerdo claramente cuando de pequeño iba a vendimiar con mis abuelos, me encantaba el ambiente, y lo pasaba realmente bien con toda mi familia en los campos! Tendría alrededor de 8 años.

2. ¿Por qué decidiste hacer vinos en la región de Albacete siendo una estrella mundial que puede optar por hacer vinos en cualquier parte de España?

Porque es mi tierra, donde he nacido, y allí tengo toda mi familia. Además es una región vitivinícola muy importante en España “La Manchuela”, con una larga tradición, y donde se obtienen excelentes vinos.

bodegas iniesta campo

3. ¿Cómo describes los vinos de las líneas Finca el Carril y Corazón Loco en Bodega Iniesta?

La línea finca el carril, es una línea de vinos hecho con variedades autóctonas de la manchuela, con las viñas que mis abuelos criaron desde pequeños, y la línea corazón loco está concebida para la gente joven, son vinos muy aromáticos, con un paso de boca aterciopelado.

4. ¿En qué se parece la competencia deportiva del fútbol con el reto de hacer vino?

En España existen multitud de buenas bodegas, y todas ellas luchamos por hacernos un hueco en el mercado, igual que en la liga. Donde todos luchamos por ser los mejores.

5. ¿Champaña, Cava o vinos tranquilos a la hora de celebrar un gran triunfo?

Vinos tranquilos de Bodega Iniesta, por supuesto!

6. En términos de maridaje, ¿qué recomendaciones nos darías a la hora de acompañar tus vinos?

Son vinos que se pueden combinar con cualquier plato, pero me gusta mucho recomendar el vino Finca el Carril Valeria, un Chardonnay fermentado en Barrica, con bacalao en salsa, el vino Corazón loco Blanco, que es un Sauvignon Blanc, con cualquier clase de arroz y carne blanca y el Hechicero con una buena Ternera

iniesta barriles
7. Eres muy querido en Puerto Rico y, de hecho, estuviste aquí en el 2012, ¿probaste algún plato típico local, te gustaría que tu línea llegue en un futuro cercano al Caribe?

Muchas gracias, la verdad es que me sentí como en casa, cuando estuve por tu tierra, y si probé un plato el Mofongo, y me pareció delicioso, a la vez que muy nutritivo.

8. ¿Te ves trabajando de lleno en la industria de vino una vez concluya tu carrera?

Me veo muy vinculado, por supuesto.

Recibe un fuerte abrazo de nuestros fundadores (ambos hinchas del Barca) y de nuestros miles de seguidores…

Igualmente saludo para todos ustedes, ha sido un placer y espero volver pronto por allí, y que se empiecen a vender pronto nuestros vinos!

Un abrazo

Previous post

Wagyu Beef en Piazza

Next post

El Pilón Pregunta ... con el Chef Piñeiro

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>