Top 10 - 2013Top ListsVinos

Mi Top 10 del 2013 (Eduardo Dumont)

Durante esta época navideña nuestros colaboradores comparten con ustedes los diez vinos que más disfrutaron durante el año 2013. Esperamos le sirvan de guía comparativa y de brújula a la curiosidad de cosas por probar.

1.            El Nord. Garnatxa-Samsó. (2009)

Un vino extraordinario. Buen cuerpo con aroma a moras y flores, pimienta, tostado, vainilla y un final agradable y fresco. El “bote” de Sandro Giulimondi está listo para tomarse y enamora desde el primer sorbo.

2.            Gal Tibor. Egri Bikaver Superior. (2009)

Complejo y elegante. Este vino va a sorprenderlos ya que beberse una botella es toda una experiencia sensorial. Este sangre de toro Húngaro que se elabora desde el siglo 14 cambia hasta 5 veces en la copa.  Una leyenda líquida que es puro arte embotellado

3.            Zerran. Garnatxa blanca (2012)

Es untuoso y fresco. Buena acidez  y aromas a peras y cítricos. De final agradable y duradero, un vino diferente y cautivante. Jorge Ordoñez no suele decepcionar.

4.            Gere Thamás. Pinot Noir (2008)

Bienvenidos a planeta elegancia. Este Pinot Noir es un noble representante del viejo mundo. La región de Villany comparte similitudes con la borgoña y en el vino encontramos esa mineralidad, esa fruta integrada con los taninos y ese final tan agradable que solo puede ser el resultado de estar bebiendo un gran vino.

5.            Zucardi Q. Malbec (2010) 

Gran personalidad y tipicidad. Este malbec es  intenso a los ojos, a la nariz y a la boca. Presenta aromas a ciruela, higos y vainilla. Llena la boca con la potencia de un tinto que puede tomarse ahora o guardarse algunos años.

6.            Dominio de La Vega Cava Brut Reserva (2008)

Un Cava de Macabeo y Chardonnay  sensacional. Flores blancas, miel, cítricos. Los rosarios son tan elegantes que hipnotizan. En boca es untuoso y el gas carbonico perfectamente integrado es una caricia para el paladar.

7.            Inspiratto Torrontés (2011)

Este vino es tan aromatico que he sentido detenerse el tiempo al llevarlo a la nariz. Muy floral y amielado. En boca es seco y fresco con reminiscencias a pera, ananá y limón.

8.            Alto Moncayo. Garnacha (2009)

Sin duda alguna, una de las mayores expresiones de la cepa Garnacha. Intenso, carnoso, aroma a frutas maduras. Al degustarlo uno siente que los duendes del vino están de fiesta y lo que es mejor,  estamos invitados.

9.            Camino de los 7 lagos. Pinot Noir (2012)

Un vino ligero y sabroso. Frutoso, con buena acidez, vainilla y fresa. Gran exponente de lo que la Patagonia argentina puede hacer con la delicada Pinot Noir. Excelente relación calidad-precio.

10.            Gassier Sables d’Azur. (2012)

Este claro rosado del sur de Francia es fresco y seco. Ligero en el paladar y aromático,  es ideal para disfrutarlo a cualquier hora como aperitivo o acompañando una comida isleña. Si tiene frutos de mar, tanto mejor.

Previous post

Mi Top 10 del 2013 (José Fuentes - Participante Invitado)

Next post

Mi Top 10 del 2013 (Eduardo Lanza)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>