Un Prosélito del VinoVinos

La importancia de los cursos

clasesdevinoEn la vida nunca dejamos de aprender. El mundo cambia continuamente y tras la compilación de las gestas de traslación y rotación, nos interesamos en nuevas áreas de las cuales queremos saber más. Sin embargo, nadie nace sabiendo y aunque hay personas autodidactas con la capacidad de obtener toda la información que necesitan de la educación individualizada, la mayoría de nosotros necesitamos de una figura que nos organice los temas, los pensamientos y nos los brinde de manera estructurada.

En el mundo de los vinos hay muchas maneras para empezar, pero una de las más recomendadas lo es tomando clases de apreciación. El compartir con otras personas mientras damos esos primeros pasos nos da la energía para este pasatiempo social y de tal interacción aprendemos mucho más de lo que podríamos hacer de manera individual.

Existen cursos básicos, cursos avanzados, cursos especializados en uvas o regiones entre otros ofrecimientos. No hay tampoco un camino establecido de cómo educarnos. Conozco de personas que comenzaron por su cuenta y brincaron a un curso avanzado mientras otros empezaron con el básico y siguieron de manera independiente. Lo importante como siempre digo es mantener la curiosidad.

Claro está, los cursos solos no van a darnos todo lo que necesitamos. La parte divertida empieza cuando uno empieza a crear conexiones con personas con los mismos intereses o al mismo nivel de conocimiento. De ahí es más fácil aprender ya que dentro del mismo círculo la dinámica es mucho más personal y directa y en ocasiones hasta la amigable competencia.

En Puerto Rico hay personas que llevan una extensa cantidad de años instruyendo en los niveles básicos y avanzados y cada uno de ellos trae algo interesante a la mesa. Nuevamente menciono que no hay reglas en el proceso de aprendizaje. Nadie dice que uno no puede tomar un curso básico con una persona y tomar un curso básico con otra.

Para empezar, es posible que los vinos a probar en tales clases sean distintos, las notas y los acercamientos a los hechos pueden venir de perspectivas distintas y eso tiene el potencial de ampliar nuestro entendimiento.

Así que si tiene la disponibilidad y un interés genuino de no solo disfrutar del vino sino de aprender de lo que se está tomando, le invito a evaluar las alternativas existentes y matricularse en la educación continua vinícola.

Previous post

Receta de Picadillo

Next post

Degustación del vino

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>